En setiembre el precio recibido por el productor y por la industria de la leche aumentaron respecto a diciembre.

En setiembre aumentaron los precios recibidos por la leche destinada a la exportación (+9%) y al mercado interno (+2%), lo que determinó yna mejora del +4% en el precio recibido en promedio por litro de leche comercializada por la industria respecto a diciembre medidos en dólares. El precio al productor también aumentó en dólares +5%.


Entre diciembre de 2016 y setiembre de 2017 los precios que recibió la industria por los productos exportados (medidos en dólares por litro de leche equivalente) aumentaron un +9% y los de mercado interno un +2%. Comparando setiembre de este año con el mismo mes del año anterior se observa que los precios obtenidos por la leche exportada aumentaron un +16% y los de mercado interno un +6%.

El precio recibido por el productor en dólares en setiembre aumentó un +5% comparado con diciembre de 2016 y registró un incremento del +8% respecto al obtenido para el mismo mes del año anterior.


Comparando el precio de venta de la industria de setiembre de 2017 con diciembre de 2016 registró un incremento del +4% en dólares y en pesos. En ese mismo período el precio recibido por el productor aumentó un +5% en ambas monedas.

El precio recibido por la industria por la leche aumentó un +14% en dólares y en pesos mientras que el precio al productor se incrementó un +8% y +9% en dólares y pesos respectivamente para el mes de setiembre comparado con el mismo mes del año pasado. 

©Inale.

Comentarios