Publicidad Movil

Publicidad

domingo, 19 de noviembre de 2017

El 2º Encuentro Regional de Danza Folclórica se realizo en San Javier.

El sábado 11 de noviembre en la Plaza Libertad de San Javier, se llevó a cabo el 2º Encuentro Regional de Danza Folclórica, organizado por el grupo Renacer Juventud Unida y apoyado por el Municipio de la localidad, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro y el Ballet Nacional del SODRE.


Se dieron cita los siguientes grupos: 33 orientales y UNI 3 de la ciudad de Mercedes, el Ballet Folclórico de Nuevo Berlín, Danza Uruguay de Young, Renacer Juventud Unida de San Javier y el Ballet Folclórico Juvenil del SODRE, con la presencia de un excelente marco de público.

Al inicio de la actividad, en la Sala Cultural Pobieda se le rindió un emotivo homenaje a Julio Minetti, oriundo de San Javier, integrante del cuerpo de baile del Ballet Nacional del SODRE y maestro colaborador en el área clásica del Ballet Folclórico Juvenil.

Frente a los integrantes de los distintos grupos que participaron y a sus propios alumnos del SODRE, Minetti recordó el sueño de ser bailarín desde su humilde infancia en la zona rural del interior.

Con emotivas palabras, hizo referencia, a su querido San Javier y a su vida en el campo, desde donde parecía imposible, en esa época, llegar a concretar su más grande ambición: bailar en el SODRE. Siendo un adolescente partió hacia Montevideo y gracias al apoyo de su familia logró concretar lo que hoy es.

Por último, instó a los jóvenes bailarines a perseguir sus sueños: “Nada se logra sin esfuerzo, sacrificio y dedicación”.

Julio Minetti es un referente cultural de nuestro departamento que, orgullo de los rionegrenses que, como tantos merece nuestro reconocimiento y gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario