El 2º Encuentro Regional de Danza Folclórica se realizo en San Javier.

El sábado 11 de noviembre en la Plaza Libertad de San Javier, se llevó a cabo el 2º Encuentro Regional de Danza Folclórica, organizado por el grupo Renacer Juventud Unida y apoyado por el Municipio de la localidad, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro y el Ballet Nacional del SODRE.


Se dieron cita los siguientes grupos: 33 orientales y UNI 3 de la ciudad de Mercedes, el Ballet Folclórico de Nuevo Berlín, Danza Uruguay de Young, Renacer Juventud Unida de San Javier y el Ballet Folclórico Juvenil del SODRE, con la presencia de un excelente marco de público.

Al inicio de la actividad, en la Sala Cultural Pobieda se le rindió un emotivo homenaje a Julio Minetti, oriundo de San Javier, integrante del cuerpo de baile del Ballet Nacional del SODRE y maestro colaborador en el área clásica del Ballet Folclórico Juvenil.

Frente a los integrantes de los distintos grupos que participaron y a sus propios alumnos del SODRE, Minetti recordó el sueño de ser bailarín desde su humilde infancia en la zona rural del interior.

Con emotivas palabras, hizo referencia, a su querido San Javier y a su vida en el campo, desde donde parecía imposible, en esa época, llegar a concretar su más grande ambición: bailar en el SODRE. Siendo un adolescente partió hacia Montevideo y gracias al apoyo de su familia logró concretar lo que hoy es.

Por último, instó a los jóvenes bailarines a perseguir sus sueños: “Nada se logra sin esfuerzo, sacrificio y dedicación”.

Julio Minetti es un referente cultural de nuestro departamento que, orgullo de los rionegrenses que, como tantos merece nuestro reconocimiento y gratitud.

Comentarios