Ejecutivo firmó decreto que otorga canasta de fin de año a jubilados y pensionistas de menores ingresos.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó decreto que autoriza al BPS a otorgar una canasta de fin de año de 1.798 pesos a jubilados que ganan menos de 10.833 pesos, cuyos beneficiarios integren hogares con ingreso promedio no superior a ese monto. El beneficio también se extiende en los mismos términos a pensionistas por sobrevivencia, vejez e invalidez mayores a 65 años y a quienes perciben asistencia a la vejez.


El decreto, con fecha 20 de noviembre, expresa que “se entiende imprescindible continuar con medidas concretas en las políticas socioeconómicas que contemplen al colectivo de afiliados pasivos del Banco de Previsión Social (BPS)”.

Establece que la medida alcanza a “titulares de jubilaciones, pensiones por sobrevivencia, por vejez e invalidez, con montos equivalentes o inferiores al valor de tres bases de prestaciones y contribuciones que integren hogares con ingresos promedio no superiores a ese monto, así como beneficiarios a la asistencia a la vejez”. El monto por otorgar es de 1.798 pesos en el mes de diciembre.

Comentarios