El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Correcaminata "Unidos por la Diabetes" en Salto.

El próximo domingo 19 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la correcaminata "Unidos por la Diabetes", actividad organizada por la Asociación de Diabéticos de Salto (ADISA) con el apoyo del departamento de Deportes de la Intendencia de Salto.


En oportunidad del lanzamiento de la actividad, el director de Deportes, Jorge Soto, dijo que "hace tiempo venimos trabajando con la Asociación para conmemorar el mes de la diabetes y por eso generamos esta actividad, destinada a concientizar acerca de que la diabetes no es una enfermedad que te prohíba hacer actividades sino por el contrario, se necesita incluir la práctica deportiva en la vida diaria".

ADELANTARSE A LA ENFERMEDAD

La doctora Ana Liz Mazzarino, especialista en el tratamiento de esta enfermedad, explicó que la pretensión ​"no​ es​ solo trabajar en la diabetes sino adelantarse a ella, por el crecimiento mundial que esta ha tenido. Hay más de 300 millones de diabéticos en el mundo y se cree que esta cifra se duplicará o triplicará en los próximos diez años, debido al estilo de vida que va adquiriendo el mundo, y Uruguay no está fuera de eso. La idea es que todas las personas puedan participar de esta correcaminata y podamos difundir las pautas para un estilo de vida saludable: una alimentación sana, hacer ejercicio, evitar el sedentarismo, el estrés y el cigarrillo, para prevenir esta patología tan frecuente".

Por su parte, Ana María Balbi, en representación de ADISA, agradeció a "los grandes colaboradores que tenemos para hacer posible esta actividad, como la Intendencia, el Club de Leones de Salto y CTM Salto Grande, que colaboró con la premiación, así como otras instituciones y varios comercios y empresas del medio". Agregó que se trata de una asociación que trabaja desde hace 25 años sin fines de lucro y la idea es mantenerla en funcionamiento.

DETALLES PARA PARTICIPAR

La propuesta comprende dos opciones, una correcaminata de dos kilómetros y una carrera de siete kilómetros. Los interesados se pueden inscribir en Casa de los Deportes (Agraciada 975), en ADISA (Osimani esq. Agraciada) o en Abitab en la cuenta Nº 81544. A los 150 primeros inscriptos se les entregará una remera alusiva. El costo de inscripción es de 200 pesos sin camiseta y de 400 pesos con camiseta. En ambos casos, los participantes acceden a un número, una medalla, el kit de hidratación y los premios que puedan obtener, ya que habrá premiación en seis categorías en masculino y seis en femenino, una premiación para personas con capacidades diferentes y una copa para el ganador de la general. A partir de este viernes 10 de noviembre quedan habilitadas las inscripciones y toda la recaudación será destinada a ADISA.

En cuanto al recorrido, competencia partirá del Hospital de Salto el domingo 19 a las 10 de la mañana, subirá por 18 de Julio, luego por calle Artigas, cortando por Colón hasta la diagonal de la Plazoleta de los Recuerdos, donde termina la correcaminata. A partir de allí, los competidores que participen de los 7 kilómetros van a tomar Costanera Norte hasta su intersección con Apolón y posterior retorno, para finalizar también en Plazoleta de los Recuerdos.

"La invitación y la convocatoria quedan hechas para las dos distancias, así como para todas las actividades deportivas que promovemos desde la Intendencia. Desde el gobierno departamental estamos comprometidos con el cuidado de los ciudadanos y la promoción de la actividad física. Los esperamos", finalizó Soto. 

Comentarios