Cine en el Jardín Botánico de Montevideo.

En el marco de Cultura en Primavera y el Día Nacional del Cine, el Jardín Botánico brindará durante los cuatro sábados de noviembre, una selección de las más recientes ficciones nacionales para cautivar tanto a adultos como a jóvenes.


Antes de cada largometraje se exhibirá un corto realizado en el marco del proyecto de divulgación científica “Los Niños que cuentan Ciencia” organizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación)

El inicio del ciclo será el 4 de noviembre y la entrada será gratuita en todas las exhibiciones. Se recomienda chequear la calificación por edades de cada película antes de concurrir, ya que los menores deberán asistir acompañados de un adulto en caso de no llegar a la edad mínima.

*Jardín Botánico, entrada por Av. Luis Alberto de Herrera esq. B. Ojeda*

*La actividad se suspenderá en caso de lluvia y de reprogramarse se comunicará a partir de las 14:00 horas.

Otra historia del mundo - 18 de noviembre – 20:00 horas (Apta para todos los públicos).

En Mosquitos, un pequeño pueblo adormecido, dos grandes amigos Gregorio Esnal y Milo Striga se aventuran a impulsar la rebelión entre sus vecinos para que reclamen por la libertad perdida. Pero su plan fracasa y Milo es detenido, lo que convierte a su familia en blanco de burlas y maltratos. Sintiéndose culpable, Esnal elabora un plan para cambiar la opinión sobre los Striga y conseguir la libertad de su amigo. Adaptación de la novela "Alivio de luto", de Mario Delgado Aparaín, por el director Guillermo Casanova (El viaje hacia el mar).

*Antes del largometraje se exhibirá el corto “Animales en conflicto” 

Misión no oficial - 25 de noviembre – 20:00 horas (+15 años).

Un farmacéutico uruguayo y su madre viajan a Estados Unidos con la misión secreta de conseguir 50 toneladas de marihuana para abastecer al país. El jefe de esta disparatada misión es el presidente José Mujica.
*Antes del largometraje se exhibirá el corto “El poder de lo invisible”

Comentarios