Acto de clausura de talleres de Cultura en Young.

El viernes 24 de noviembre se realizó el cierre anual de la propuesta de talleres de cultura implementados por la Intendencia de Río Negro (IRN) en Young.  Dado el mal tiempo, las actividades artísticas que estaban planificadas desarrollarse en el patio de la casa de la Cultura,  se trasladaron al auditorio.




La inclemencia del tiempo no impidió disfrutar de una magnifica noche cultural con una nutrida concurrencia de público.

En las salas de la dependencia se montó una muestra con los trabajos realizados en los distintos talleres, mientras que en el auditorio se llevó a cabo la muestra de las propuestas de danza, coro y música.

La apertura de la muestra fue efectuada por el  Intendente, Ing. Oscar Terzaghi, y la referente del Departamento de Educación y Cultura para la Zona Norte, Prof. Karina Sánchez.

Otras autoridades del Gobierno Dptal acompañaron la actividad: el Director de Promoción y Desarrollo Humano, Rodolfo Merello (Dirección de la que depende el departamento de Cultura y la Unidad de Educación,  en representación de la cual también participó el Maestro Hernán Márquez), y el Director de Descentralización, Alfredo Gorla.

De las autoridades locales se contó con la presencia de la Alcaldesa, Dra. Mercedes Long,  y la Concejal  María José Rodríguez.

Con respecto a la temática el Director Merello explicó: “Los Talleres del Departamento de Educación y Cultura son una línea estratégica de acción que nos  permite una amplia cobertura de la sociedad en lo territorial, social y etario”, señalando que  “durante estos dos años de gestión  nos hemos abocado a mejorar, día a día, en calidad e innovación”.

El jerarca sostiene que la propuesta de talleres está pensada a partir de la equidad territorial,  la descentralización, la accesibilidad y  el desarrollo humano: “Buscamos ofrecer  propuestas que contemplen  la diversidad de intereses y las distintas franjas etarias”, indica.

Asimismo, “los talleres están organizados de acuerdo a los siguientes ejes temáticos: Educativo Productivo, Educativo Artístico, Educativo- Tecnologías de la Información”.

Bajo este esquema de trabajo Young cuenta con 14 talleres en centros comunales de distintos barrios de la ciudad, además de los existentes en las dependencias de cultura como lo son: el Centro Socio Cultural, Casa de Cultura y Cine Teatro Atenas, los que también se implementan en  coordinación con centros como CECAP, Centro Esperanza y CADY, abarcando a un total de 400 alumnos  de entre 6 y más de 60 años.

Merello finalizó informando que, en otros centros poblados del interior del departamento, la IRN ha implementado el trabajo de 6 talleristas, los que han sido  distribuidos en localidades tales como: Bellaco, Paso de la Cruz, Algorta, Grecco y Paso de los Mellizos, atendiendo a un total aproximado de 200 alumnos.

Comentarios