16 jóvenes se recibieron en la UTEC de Fray Bentos.

La primer clase de la UTEC de Fray Bentos recibieron sus diplomas. 


El acto se realizó el martes en Fray Bentos, y la ceremonia de entrega de títulos a la primera generación de egresados de UTEC (Universidad Tecnológica) del país, contó con la presencia- entre otras autoridades – del Intendente Departamental Oscar Terzaghi quién destacó el hecho, y dijo sentirse orgulloso y emocionado “sobre todo quienes hace años como Uds. hoy hemos, hemos cursado carreras universitarias, y sabemos del valor y dedicación y lo que deben sentir vuestras familias”, relacionando el tema al polo universitario que se persigue para el Sitio Patrimonial, los esfuerzos, tiempo y trabajo que se dedican desde el Gobierno Departamental de Río Negro a nuevos emprendimientos y mejoramiento de la oferta educativa para la región.

Esta generación está compuesta por 16 egresados del ITR (Instituto Técnico Regional) Sur los cuales cursaron Licenciatura de Análisis Alimentarios, y Tecnólogo en Lácteos y la carrera en conjunto con UTU de Tecnólogo Manejo de Sistema de Producción de Leche.

En principio tomaron la palabra los propios egresados acompañados de la Consejera Graciela Domato (UTEC) y la Directora General de Educación Técnico Profesional Ing. Agr. Nilsa Pérez. Posteriormente se dirigieron al auditorio el Intendente Terzaghi y el Ingeniero Pablo Chilibroste, que dieron paso a la entrega de los certificados correspondientes a los egresados a cargo de Andrés Möller, Director del ITR Suroeste

“Estas primeras carreras comenzaron en 2013 y 2014 y hoy ya da sus frutos y es un hecho muy significativo porque son los primeros egresados de UTEC” pronunció Chilibroste. “Ya salen al mercado con trabajo” e incluso hay casos que empresas están esperando el título para contratarlo.

UTEC ha sabido detectar necesidades, por eso las carreras son realizadas de acuerdo a la demanda de la región. “Se estudia la oferta y la demanda laboral de cada región y ahí se definen las carreras” declaró.

Comentarios

  1. ¿No les da vergüenza tener un logo de los patrones en el salón de acto de una universidad pública? Hay que ser bien lambeta para hocicar de esa manera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario