Publicidad Movil

Publicidad

jueves, 12 de octubre de 2017

Taller gratuito en Aiguá sobre observación de aves silvestres.

La instancia se concretará el sábado 21 de octubre, de 9 a 12 horas, en el Centro de Informes de esa zona del departamento. El taller es organizado por Wild Punta del Este y la Dirección de Turismo de la IDM invita a todos los interesados en la temática como un complemento laboral. 


Se convoca a los residentes en las localidades de San Carlos, Pueblo Edén, Piriápolis, Aiguá y Maldonado. El encuentro será desarrollado por parte del biólogo especializado en ecología y conservación de aves silvestres, Adrián Azpiroz. 

El taller cuenta con un componente teórico -en el cual se presentarán los aspectos fundamentales de la actividad- y un otro práctico in situ que servirá para afianzar los conceptos teóricos y para que los participantes puedan experimentar una instancia de observación de aves “real” en su área de residencia. 

La capacitación es sin costo, pero requiere inscripción previa debido a que los cupos son limitados. Por mayor información, comunicarse a través del correo electrónico wildpde@wildpuntadeleste.com.uy o por el celular 094 282 804.

Se entregará certificado de asistencia.

Observación de aves

A nivel mundial, la observación de aves (“birding”) está identificada como una actividad turística sustentable y sostenible que posibilita el empleo permanente de las personas, así como también fomenta y mantiene el respeto y el cuidado por el medio ambiente. Asimismo, cuenta con la ventaja de ser una acción que se puede realizar en cualquier localidad durante todos los meses del año, lo cual significa un gran potencial para la desestacionalización del turismo en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario