Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reunión con organización social “Hjelpemiddelfondet”de Noruega para consolidar el Taller de Ayudas Técnicas.

En la sala de reuniones de la Junta Departamental de Canelones, se recibió a una delegación de la organización social “Hjelpemiddelfondet” con quienes se está realizando un proceso de cooperación para desarrollar y consolidar el Taller de Ayudas Técnicas en el Gobierno de Canelones.


“Hjelpemiddelfondet” es una organización civil noruega sin fines de lucro creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero. El objetivo principal de dicha organización es el de seleccionar y mediar en la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, entre otros, que, por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden enviar a sociedades más necesitadas.

En las instalaciones de la Junta se desarrolló una reunión de trabajo entre los compañeros que se encuentran cotidianamente pensando en la idea de posicionar el Taller de Ayudas Técnicas como un lugar institucional. Se busca generar un espacio que permita que la democracia se fortalezca, esto será a partir de pensar en el diseño y la producción de sistemas y equipamientos que permitan el acceso a los bienes y servicios para todas las personas. Se trabaja fuertemente en la construcción de estrategias para poder brindar accesibilidad, inclusión e igualdad.

“Hjelpemiddelfondet” se encarga de enviar los contenedores con ayudas técnicas; ellos proveen de dispositivos para que, a partir de su utilización, se generen respuestas a determinadas necesidades para el desarrollo de las actividades cotidianas de las personas con discapacidad y de los adultos mayores.

Uno de los objetivos de este trabajo en conjunto es poder instalar el Centro de Ayudas Técnicas del Gobierno de Canelones, para esto es necesario posicionar al taller como un lugar de referencia a nivel metropolitano, para el diseño y la ejecución de ayudas técnicas que colaboren con el equipamiento de los espacios públicos, de los edificios públicos y de todos aquellos lugares en donde las personas desarrollan sus actividades.

Dentro de los expositores también participó de esta reunión de trabajo el secretario de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo, con quien también se viene cooperando interinstitucionalmente en los procesos de inclusión desde la perspectiva de territorio metropolitano.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, agradeció a todos los funcionarios que trabajan en esto y a la organización social “Hjelpemiddelfondet” por estar presente. “Hoy la idea es aprovechar las capacidades que tenemos para generar desde acá lo que se necesita y utilizar la experiencia de esta organización para nosotros poder hacer bien las cosas, con compromiso.”

Comentarios