Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reafirman lazos entre Maldonado y la República Popular China.

El sábado 21 de octubre tuvo lugar un encuentro entre autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) con una delegación del Congreso Popular de la provincia de Heilongjiang (República Popular China) - encabezada por el secretario general de ese organismo, Yu Baiqing-.


La instancia de intercambio se desarrolló en el Edificio Comunal y, en este contexto, se abordaron temas de interés común entre ambas comunidades, así como también sobre el proceso de implementación de un acuerdo de cooperación entre las partes. 

Asimismo, se conversó sobre la futura realización de la Cumbre China-LAC que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este desde el 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre; se tratará del principal encuentro empresarial entre China, América Latina y el Caribe.

Los cinco representantes de esa provincia recorrieron el departamento durante el fin de semana y fueron recibidos por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades de la IDM y de la JDM. La visita fue coordinada por la Embajada de Uruguay en China. 

Heilongjiang 

Esta provincia se ubica al noreste de China -frontera con Rusia-, tiene una superficie de alrededor de 460.000 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 38 millones de habitantes.

Heilongjiang fue una de las provincias chinas visitadas por el intendente Antía en junio de 2016, ocasión en la cual se firmó una carta intención de hermanamiento en la capital provincial (Harbin). 

Comentarios