Privados de libertad recibieron la certificación en albañilería básica.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), a través de Centro de Participación para la Integración y el Desarrollo Social (CEPID) capacitó en albañilería básica a diez personas privadas de libertad que participan del proyecto Polo Industrial.


La capacitación se desarrolló durante 5 meses y tuvo una carga horaria de 40 hs. incluyó una formación específica en estructura organizativa de una obra; roles de trabajo; identificación, características y uso de materiales de construcción; identificación, características y uso de las maquinarias y herramientas; seguridad e higiene laboral; corte, doblado y armado de armaduras simples; encofrados; elevación de muros; revoque; revestimiento cerámico; sanitaria por termo fusión.

La capacitación transversal abarcó materias como comunicación y trabajo en equipo; derechos laborales; responsabilidad del trabajador; cooperativismo y autogestión; análisis DAFO; herramientas de búsqueda de empleo; elaboración de carta de presentación, currículum vitae y entrevista laboral.

“Las capacitaciones son muy importantes para el progreso de las personas pero en contexto de privación de libertad tienen un plus diferente ya que la persona se permite dar un nuevo comienzo y así tener más herramientas para salir adelante al momento de su egreso. Es muy importante destacar el compromiso y la perseverancia del equipo de CEPID, un equipo muy comprometido con la función y con las personas privadas de su libertad liderado por Santiago Rocca y Gabriela Saavedra”, destacó Martín Santana, encargado del Área de Bienestar Social y Cultural del Polo Industrial.

Durante la actividad se realizó un recorrido por la muestra fotográfica de los trabajos realizados y la presentación de un video sobre el proceso del curso. El cierre estuvo a cargo de la banda “Polo Black”.

Comentarios