Maximiliano Gerardo ganó el título de la 600 cc SuperSport Pro de Brasil.

En un año fantástico el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Ducati 956 Panigale del equipo oficial Ducati Mooca Motul no solamente obtiene su octava victoria en esta temporada, sino que logra el título dentro de la 600 cc SuperSport Pro cuando falta todavía una fecha para finalizar el torneo.


Ayer la temperatura en la pista no fue tan alta y eso favoreció en el rendimiento de la Ducati lo que fue nuevamente muy bien aprovechado por Gerardo quien se encontraba más a gusto. Largó en la pole tras haber logrado la SuperPole y mantuvo el lugar de privilegio desde el inicio hasta la bandera a cuadro. Imprimió un ritmo fuerte, marcando el record de vuelta en el inicio que lo llevó a tener algo de diferencia con los que lo seguían.

Este título le abre la posibilidad de pasar a la categoría superior de este Campeonato como es la Superbike para el año que viene, aunque existe una posibilidad de que la última carrera de este 2017 ya la pueda hacer en el mismo, pero habrá que esperar hasta mitad del mes que viene. Sin lugar a dudas un nuevo desafío, algo que a Maximiliano Gerardo le gusta.

En un principio esta última fecha de los Campeonatos Superbike Brasileño era el 3 de diciembre, pero quizás se adelante una semana, para el 27 de noviembre.

El uruguayo le decía a RG Internet Press que “Con unos cambios en la puesta a punto de la moto hoy nos encontramos muchos más cómodos y pudimos ganar la carrera con contundencia de principio a fin. Fue la octava victoria del año. Esto nos llevó a lograr el objetivo del año: el de obtener el campeonato. Hice una buena largada. Imprimiendo un ritmo fuerte las primeras vueltas donde hice la vuelta más rápida del fin de semana. Poco a poco fui abriendo diferencia con el segundo hasta llegar a la bandera de cuadros. Muy contento por todo el trabajo logrado de parte de todo mi equipo, mis patrocinadores y lo más lindo de volver a sentir esa sensación de ser campeón. Pronto también tendremos nuevas novedades de lo que será la próxima fecha que se está viendo de hacerla en la categoría máxima del campeonato, en la SuperBike, para ir preparándonos de cara a lo que será el próximo año. A mitad del mes que viene sabremos si estamos corriendo en la última fecha de este 2017 que se ha adelantado en un principio una semana en la máxima categoría del motociclismo brasileño”.

Resultado final tras 12 vueltas


1 - Maximiliano Gerardo

2 - Lucas Torres

3 - Pedro Sampaio

4 - Leonardo Tamburro

5 - Rafael Rigueiro

6 - Sebastian Salom

7 - Osvaldo Jorge "Pixie"

8 - Eduardo Barros

9 - Daniel Gurgel

10 - Henrique Daniel

TEMPORADA 2017 SUPERBIKE BRASIL


27 de noviembre o 03 de diciembre       8ª Etapa*    Autódromo Interlagos

RG Internet Press.

Comentarios