La ECFA transformó sus servicios de Área Protegida de Emergencia en sitio de Área Cardio Protegida.

El Municipio de Piriápolis comunica que desde el pasado viernes 20 de octubre, la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Tabaré González Sierra” (ECFA) transformó sus servicios  de Área Protegida de Emergencia en sitio de Área CardioProtegida.


Este cambio se generó luego de realizar una jornada de capacitación en Primeros Auxilios, Resucitación cardíaca y uso de desfibrilador organizada por la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Deportes y Dirección de Salud, en el marco del cumplimiento de la Ley Nº 18360 del 26 de setiembre de 2008 artículo Nº 3 y el CNR (Concejo Nacional de Resucitación) de la cual participaron todos los funcionarios de la ECFA, cooperativas, personal del parador, kiosko y guardavidas de la zona.

El curso fue dictado por los instructores Edison Machado, Pablo Techera, Ariel Machado (pertenecientes al Área de Seguridad de Playa de la Intendencia de Maldonado), el Dr. Marcelo Cabrera y La Emergencia Móvil perteneciente a la Asistencial Médica, dependientes de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, integrantes del centro CERCA de la Departamental de Salud de Maldonado. El mismo constó en una parte teórica con una charla con audiovisual explicativa en primeros auxilios y uso de DEA (desfibrilador) que cuenta la ECFA, y de una parte práctica de entrenamiento en resucitación cardíaca básica y uso del mismo.

La actividad se realizó en la sala de audiovisuales de la ECFA contando con más 40 personas y quedando así todos los funcionarios capacitados para aplicar los conocimientos recibidos.

Con esta capacitación la ECFA es el primer parque de la zona cumpliendo con criterios de Área Cardio Protegida.

Por último, se destaca que desde el mes de mayo a setiembre y en la semana del corazón, también estuvieron recibiendo capacitación el Grupo de Rescatistas Voluntarios de la ECFA y otros funcionarios de ésta.

La jornada según el Dr. Marcelo Cabrera fue muy exitosa por la alta participación e interés de los participantes, y se deberá cumplir con protocolos de aviso a la Dirección Departamental de Salud en caso de intervenciones a efectos de evaluar las mismas.

Comentarios