Gobierno rubricó decreto referido a la obligación de rendir cuentas y devolución de viáticos para misiones oficiales.

El presidente Tabaré Vázquez firmó el decreto que mandata a los jerarcas de la Administración Central a rendir los viáticos de las misiones oficiales al exterior del país y, si hubiera monto sobrante, devolverlo. “Es a tono con lo que el presidente y el gobierno trata de hacer con los dineros públicos y los procedimientos para dar cuenta de su utilización”, subrayó el titular de Defensa, Jorge Menéndez.


En conferencia de prensa realizada este lunes 9 en la Torre Ejecutiva, Menéndez informó que el presidente Vázquez y sus ministros rubricaron el decreto por el cual jerarcas de la Administración Central deberán rendir cuentas de los viáticos, y devolver viáticos en caso de sobrantes, destinados a misiones oficiales.

La obligación abarca al presidente de la República, vicepresidente, el secretario y el prosecretario de la Presidencia, ministros y subsecretarios, directores y subdirectores de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina Nacional del Servicio Civil, la dirección general de la Presidencia, directores generales de secretaría y de unidades ejecutoras, titulares de cargos del escalafón Q y todos los cargos o funciones en el mismo nivel jerárquico y de sueldo en la Administración Central.

El viaje será acreditado con fotocopia del pasaporte, tickets aéreos o de embarque y alojamientos. La Contaduría General de la Nación redactará un instructivo para rendir los gastos. Finalmente, el decreto exhorta a las autoridades de los entes autónomos y servicios descentralizados a la adopción de estas disposiciones.

Comentarios