Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Empresas de transporte turístico ya pueden registrarse.

Desde esa fecha se habilitará el período de renovación e inscripción de los vehículos de transporte turístico departamental; la matriculación se llevará a cabo hasta el martes 31 de octubre inclusive. Se exhorta a los interesados a reunir y presentar la documentación requerida con el fin de evitar la aplicación de multas. 


El proceso consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental que implementa la Intendencia de Maldonado con la finalidad de contar con los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

Los interesados tienen que presentar la documentación -tanto original como fotocopia- en la Dirección General de Turismo de la IDM, que se encuentra localizada en el primer piso, sector B, del Edificio Comunal. Se deberá concurrir durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Se recuerda que el incumplimiento dará lugar a la aplicación de multas a partir del 1º de noviembre de 2017.

Renovación

Las empresas que cuenten con vehículos registrados pero que deben renovar el permiso, tendrán que presentar lo siguiente: certificado de Inspección Vehicular otorgado por la Intendencia de Maldonado, seguro del vehículo, libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, certificado del SUCTA, habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31 de mayo de 2018, y habilitación anterior de Registro de Transporte Turístico expedida por la Dirección General de Turismo (tarjeta verde).

El costo de este permiso es de 2492 pesos uruguayos por vehículo.

Vehículos nuevos

Para el caso de agencias que presenten nuevos vehículos, se les solicitará el certificado de Inspección Vehicular otorgado por la Intendencia de Maldonado, seguro del vehículo, libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, certificado del SUCTA, habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31 de mayo de 2018, habilitación anterior de Registro de Transporte Turístico expedida por la Dirección General de Turismo (tarjeta verde), libreta de propiedad y certificado notarial donde se justifique la propiedad del vehículo.

Se deberá abonar 2492 pesos uruguayos por vehículo.

Nuevas agencias

Las agencias nuevas deberán presentar el permiso y habilitación del Ministerio de Turismo con el número correspondiente y la cédula de identidad de los titulares. En este caso, se tendrá que abonar una inscripción por única vez de 12509 pesos uruguayos.

Comentarios