Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 16 de octubre de 2017

Del 18 al 22 de octubre se desarrollará la 15ª Feria del libro de Maldonado.

El Paseo San Fernando nuevamente reunirá editoriales y escritores nacionales, a los que, este año, se les sumará una delegación de Paraguay como invitados especiales. Exposición y presentación de libros, talleres, espectáculos musicales, tour literario y mucho más para disfrutar durante cinco días con acceso libre. 


Este año el país invitado es Paraguay, en adhesión a los 100 años del nacimiento de Augusto Roa Bastos. Narrador y ensayista paraguayo, sin duda el escritor de su país más importante del siglo XX y uno de los grandes novelistas de la literatura hispanoamericana.

La delegación de escritores paraguayos estará integrada por: Mónica Bustos, Irina Ráfols, Ramiro Domínguez, Bernardo Neri Farina, Javier Víveros, Juan Ramírez Biedermann.

A partir de las 9 de la mañana se realizarán talleres con: escritores infantiles dirigidos a alumnos de primaria y secundaria, y culminando el horario escolar con estudiantes de las Escuelas de Arte dependientes de la Dirección General de Cultura. Durante la noche se realizarán presentaciones de libros recientemente publicados y cada jornada cerrará con diferentes espectáculos musicales en el escenario que se instalará en el Patio del Paseo San Fernando.

Las actividades se desarrollarán en tres espacios.  Dos funcionarán en el Paseo San Fernando y se podrán identificar con el nombre de los poetas: “Washington Benavídes” a la sala ubicada en la Escuela de Danza y “Deborah Eguren al salón vidriado sobre calle Sarandí.  Como en años anteriores el Consulado Argentino en Maldonado proporciona un tercer espacio en su sede ubicada a pocos metros del Paseo San Fernando.

Dentro de la literatura infantil, algunos de los escritores que participarán son: Ignacio Martínez, Susana Aliano, Fernando González, Laura Farber, Alicia Escardó, Aida Marcusse, Sergio López, Rafael Varela, Sandra Bentancor, Lía Schenck, Marcio Pintos, Horacio Cavallo y Guillermo Lockart.

Entre los escritores para adultos estrán: Cecilia Ríos, Guillermo Silva, Sonia Rodríguez, Martín Lasalt, Patricia Madrid, Viviana Ruggiero, María Inés Silva, Virginia Martínez, Daniel Erosa  y desde Argentina Ana María Cabrera.

El 19 de octubre, conmemorando el Día de Maldonado se realizará la presentación de libros de escritores fernandinos, entre ellos los ganadores del Fondo de Incentivo Editorial y del concurso de cuentos breves Maldonado, te cuento, iniciativas generadas por la Intendencia para promover la creación literaria local.














No hay comentarios:

Publicar un comentario