Antía viaja a Bolivia y Paraguay.

El intendente de Maldonado hace uso de su licencia oficial con el objetivo de reflotar el convenio de hermanamiento que existe con Santa Cruz de la Sierra y participar del lanzamiento de temporada en Asunción.


Enrique Antía parte con una reducida delegación integrada por el Director General de Turismo, Luis Borsari.

Arribará este martes a Santa Cruz de las Sierra donde encabezará una presentación de Maldonado destinado a operadores turísticos y medios de comunicación.

Mantendrá también reuniones de trabajo con autoridades. El jueves estará en Asunción participando de una presentación del departamento en el World Trade Center, junto a la Ministro, Liliám Kechichián.

El viernes Antía participara de un desayuno de trabajo en la residencia del Ebmajador uruguayo con la presencia de autoridades de ese país y medios de comunicación.

Por la tarde estará en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay y por la noche encabezará el lanzamiento de temporada que organiza el Mintur en el Centro de Convenciones Mariscal López.

El sábado mantendrá reuniones de trabajo y por la noche mantendrá encuentros con autoridades de turismo de Paraguay.

Está previsto su regreso el domingo a la noche. En su ausencia el cargo será ocupado por Jesús Bentancur, con firmó el traspaso este lunes a la tarde.

Maldonado y Bolivia buscan reflotar acuerdo de hermandad que Antía había firmado en 2004

El texto fue dejado de lado durante 10 años (2005-2015), siendo una herramienta fundamental para fortalecer la integración política, económica, cultural y potenciar Santa Cruz de la Sierra y Punta del Este.

El acuerdo se había firmado el 30 de agosto de 2004, en el primer gobierno de Enrique Antía. Buscaba profundizar lo lazos de amistad y confraternidad. Habla de intercambio recíproco de conocimiento y experiencias adquiridas en distintas áreas.

Según los términos del entendimiento suscripto, se habla de planificar y llevar a cabo actividades conjuntas con el fin de reforzar y ampliar las relaciones entre ambos destinos, profundizando los lazos existentes.

Se impulsa la promoción y difusión de ambos destinos, fortaleciendo el proceso de integración política, económica y cultural, realizando las gestiones necesarias que permitan optimizar el uso de todo tipo de vías de comunicación(aéreas, fluvial, electrónica, caminera)

La cooperación se concretaría también en materia de seguridad ciudadana, desarrollo urbano, intercambio de acciones para la promoción de proyectos turísticos y culturales, rescate y revitalización de atractivos históricos, apoyo e incentivos a la pequeña y mediana industria, intercambio de experiencias y capacitación municipal.

Las partes se comprometieron en 2004, a incluir en sus respectivos presupuestos las partidas que permitan ejecutar las acciones convenidas en virtud del convenio firmado.

Comentarios