Teatro de la Mancha presenta "El cartero de Neruda" en Sala Cantegril.

Elenco del Centro Cultural Teatro de la Mancha presenta su versión de la obra de Antonio Skarmeta, el viernes 22 de setiembre, a las 21:00 horas , con acceso gratuito.


La obra teatral tiene como escenario a Isla Negra, un pueblito costero chileno que fue bautizado así por el mismo poeta. Neruda tenía allí su casa predilecta frente al mar, una de sus grandes pasiones. En esta casa es visitado por el cartero Mario Jiménez quien tiene como único cliente a Don Pablo, pues sólo éste recibe correspondencias. Al conocer el cartero las dotes poéticas de su cliente, le solicita sus oficios para enamorar a Beatriz González, chispa e incendio de Isla Negra, una ardiente muchacha, encargada de hacer que el joven descubra el amor, mientras su madre, la señora Rosa viuda de González, intenta frustrar esta relación e intentar que ambos apaguen pronto esa pasión nacida del poder de las palabras. 

La humanidad común entre un cartero y un poeta los convoca en un encuentro amistoso alrededor de un interés común, la palabra, para comunicar bellamente los sentimientos.

Actúan:
  • Jesus Maneiro- Pablo Neruda
  • Sebastian Nieves- Cartero
  • Belen Luzardo- Beatriz
  • Marita Cirillo- Rosa de Gonzalez
  • Ariel Mosteiro-  Relator

Técnica: Moises Soarez
Dirección: Maria Emma Nuñez y Juan Duarte

Sala Cantegril: Salt Lake y Prado, Punta del Este.

Comentarios