Sumarán nuevas propuestas para la temporada de verano en Punta del Este.

El intendente, Enrique Antía, realizó un relevamiento de la playa ubicada en la Parada 9 de la Mansa, junto a autoridades de las direcciones de Deportes e Higiene y Medio Ambiente de la IDM. La zona será reacondicionada y se colocará iluminación para extender el horario de las propuestas y repetir la exitosa experiencia. 


El proyecto Playa Deportiva funcionará a partir del 15 de diciembre y se extenderá hasta mediados de marzo de 2018. A través de esta iniciativa el gobierno departamental ofrece propuestas deportivas y recreativas gratuitas dirigidas a los ciudadanos locales y a los visitantes.

Al igual que en la edición pasada habrá hándbol; voleibol, fútbol masculino y femenino; fútbol tenis; además de zumba, actividades para adultos mayores y travesías en kayak.

El subdirector general de Deportes, Martín Hualde, manifestó que “es una muy buena iniciativa y aspiramos a sumar propuestas”. Por este motivo, se iluminará el sector con la finalidad de extender las actividades luego de la caída del sol, se repararán las pasarelas.

Además, se implementarán escuelitas -en los distintos deportes- para los más pequeños y juegos recreativos. Docentes y profesores pertenecientes al área de Deportes de la IDM estarán a cargo de todas las actividades.

El acondicionamiento del área de playa y las pasarelas, así como el área de la costa fue evaluado por el propio director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, y el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto.

Comentarios