Programa Día del animal 2017 en la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar.

El Municipio de Piriápolis, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) y el Refugio Municipal Canino comunican el programa de actividades planificadas en conmemoración del “Día del animal”:


Lunes 2 de octubre, 11:00 horas.

Lugar: Sala de audiovisuales de la ECFA.

Charla: “25 años de SOS Rescate de Fauna Marina” a cargo de su responsable, Richard Tesore.

Martes 3 de octubre, 9:30 horas.

Lugar: ECFA.

-Presentación de nacimientos recientes con visita a los recintos.
-Recorrido por campo recría de venado a cargo del veterinario de la ECFA Dr. Hugo Arellano

Miércoles 4 de octubre, 11:30 horas.

Lugar: Sala de Audiovisuales de ECFA.

Charla: “Conservación del Venado de Campo del Uruguay”. Pautas para la planificación del manejo genético en la ECFA a cargo de la Dra. en Ciencias Biológicas Susana González del “Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable”.

Jueves 5 de octubre, 10:00 horas.

Lugar: Casa de la Cultura Piriápolis.

Charla a cargo de los Dres. veterinarios del Refugio Canino Municipal Matías Loureiro y Alejandro Olivera: con adopción de cachorros, tenencia responsable y entrega de cartilla con información de Bienestar Animal, con presencia de móvil de castraciones e información técnica de su uso.

Jueves 5 de octubre, 8:30 horas.

Lugar: ECFA.

Jornada de limpieza a cargo del Secretario de la Asociación Civil de apoyo a la ECFA, Ramón Rodríguez en el ascenso al Cerro hasta la cima: con participación de funcionarios municipales, Cooperativas de ECFA, Asociación Civil, Grupo de Búsqueda y Rescate del cerro Pan de Azúcar y voluntarios.

Viernes 6 de octubre, 10:00 horas.

Lugar: ECFA

Interpretación de flora y la bio-diversidad asociada. Recorrido guiado a cargo de estudiantes de 2º año de Conservación de Recursos Naturales del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes.

14:00 Horas

Lugar: Sala de Audiovisuales de la ECFA

Reconocimiento a funcionarios
Cierre del programa con la actuación del grupo “D´Otras Épocas”, con tributos a Eduardo Mateo, Rúben Rada, Sui Generis, Los abuelos de la Nada .
Colabora: Dirección General de Cultura, Asociación Civil ECFA, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Comentarios