Producción, turismo, patrimonio e identidad son áreas a potenciar en Pan de Azúcar.

La Universidad Católica del Uruguay (Ucudal) entregó el documento Plan de Desarrollo Estratégico 2025 de Pan de Azúcar que identifica las potencialidades de la ciudad y su zona de influencia y propone líneas de trabajo al respecto. 


El territorio del Municipio de Pan de Azúcar abarca una superficie de 606,4 km2, lo que representa el 12,6% del territorio departamental. 

La densidad de la población es de 13,2 hab/km2, una cifra sensiblemente menor a la densidad de población departamental (34,3 hab/km2).

El 93,3% de la población del municipio es urbana.

El 51,2% de la población son mujeres y el 48,8% hombres. Mayoritariamente tienen ascendencia étnica blanca (95,7%), la población afro o negra representa el 2,7%.

El 65,7% de la población nació en el mismo municipio, el 11,7% nació en otras localidades o parajes de Maldonado, los nacidos en otros departamentos constituyen el 21,7% y los nacidos en otro país el 0,9%.

La ciudad de Pan de Azúcar se ubica a 37 kilómetros de la capital departamental y constituye el principal centro urbano y la cabecera del Municipio en el que confluyen varias rutas importantes como la Interbalnearia, 9, 37 y 60, lo que la convierte en una centralidad estratégica por su conectividad.

Comentarios