Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

OEA observará por primera vez elecciones en Brasil en octubre de 2018.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Observación Electoral a las elecciones generales de Brasil programadas para octubre de 2018. Será la primera vez que el organismo hemisférico observe unos comicios en el país sudamericano.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresó su satisfacción por la decisión.“Es un gran paso que el mayor país de Sudamérica cuente con nosotros en un evento tan trascendental como lo son las próximas elecciones generales. Es testamento de la apertura de Brasil y sus autoridades, y del reconocimiento a la calidad profesional de nuestras misiones de observación", sostuvo.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil, a través de la Misión de Permanente de Brasil ante la OEA, envió la invitación formal a la Secretaría General con fecha de 19 de septiembre. Brasil será así el país número 28 en recibir una Misión de Observación de la OEA.

La Secretaría General comenzará de inmediato los preparativos para la Misión, incluidos los contactos con los donantes para asegurar la financiación necesaria. Las misiones de observación electoral de la OEA no pueden financiarse con recursos del país anfitrión.
©OEA

Comentarios