Nicaragua: Misión de Observación/Acompañamiento Electoral de la OEA llegará en octubre.

La Misión que la Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará a las elecciones municipales del 5 de noviembre en Nicaragua y que encabeza el Vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, comenzará su despliegue a partir del 10 de octubre.

El grupo base de la misión –compuesto por Penco y el subjefe de la Misión, entre otros- estará integrado por 22 personas, y realizará su primera visita en la segunda semana de octubre.

Antes, el 10 de octubre, arribará el grupo móvil, cuya tarea será observar/acompañar la campaña electoral en curso y el avance del proceso.

El 29 de octubre se desplegará el grupo base, y un día después arribarán los 11 coordinadores regionales, quienes junto a los miembros del grupo móvil se desplegarán en los 14 departamentos del país durante la semana de las elecciones.

El miércoles 1 de noviembre, arribarán los 24 observadores internacionales, quienes serán distribuidos por el país conforme a las exigencias de contemplar la elaboración de una muestra estadísticamente representativa.

La misión de la OEA estará integrada por 60 especialistas.
©OEA

Comentarios