Maldonado presentó su oferta gastronómica en Feria Iberoamericana de Gastronomía.

FIBEGA es una exposición realizada en Buenos Aires donde figuran los principales alimentos y bebidas de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas, mercados y tiendas, restaurantes, entre otros atractivos. 


El evento tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de setiembre de 2017 en la Rural de Palermo y tanto Uruguay marcó presencia a través de una de una variada propuesta gastronómica, que contó con la elaboración de diversos platos a cargo  de reconocidos chefs de Salto, Rocha, Colonia, Canelones y Maldonado.

Uno de los objetivos principales fue mostrar la gastronomía de Uruguay de una manera integrada, con énfasis en los sabores y en la producción local. La organización de esta presentación estuvo coordinada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

Maldonado contó con la participación representantes de la Dirección General de Turismo d ela IDM y de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, que a través de sus profesionales gastronómicos y productores locales, preparó dos platos: alfajor de camarón y galletas de algas y Car-Mel (panal con frutas y almendras).

Además, estuvieron presentes los vinos de Bodega Garzón y Viña Edén así como los aceites de Oliva de Colinas de Garzón, O 33 y Lote 8.

Comentarios