Maldonado está presente en la Expo Prado 2017 porque “somos amigos de todo el país”.

Así lo indicó el intendente Enrique Antía en la apertura de la Expo Prado 2017. Sostuvo que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del país y está a la misma altura que los principales rubros de la producción agropecuaria. 


Por otra parte, dijo que en Maldonado “somos amigos de todo el país”, así como también una referencia para todo aquel que viene del interior porque “muchos tienen su segunda residencia en nuestro departamento y les gusta pasar por el stand a ver las novedades.”.

En la 112º Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, los días 6, 7 y 8 de setiembre se contará con un espacio dentro del Pabellón del Ministerio de Turismo. Será una oportunidad para dar a conocer la propuesta turística y gastronómica, además de los eventos deportivos y fiestas tradicionales que tiene el departamento de Maldonado a través de un calendario elaborado por la actual Administración.

Antía indicó que “la presencia de Maldonado es importante y fundamental” porque la Intendencia está trabajando junto a la Región Este para ofrecer más oportunidades. Respecto a estas acciones, dijo que “es una línea de trabajo que vamos a continuar para difundir los atributos estupendos y variados que tiene la región”.

Además, agregó que Maldonado tiene la infraestructura para recibir al turista y ser “un puente para visitar otros puntos del departamento y las ciudades vecinas”.

Respecto a la próxima temporada de verano, anunció que se está preparando el el lanzamiento para el mes de octubre.

Caminería Rural

En referencia a la caminería rural, el jefe comunal manifestó que Maldonado viene trabajando con recursos propios “porque todo lo que nos transfiere el gobierno nacional anualmente no alcanza”. A modo de ejemplo explicó que el dinero recibido en 2016 se invirtió en una sola obra.

La Intendencia se encuentra definiendo la compra de camiones y maquinarias que demandará una inversión de más de 8 millones de dólares. Se trata de aproximadamente 100 vehículos y “con eso vamos a tener los elementos para salir con todo”, concluyó.

Comentarios