Fumigaciones de encierros y especies en la Estación de Cría y Fauna Autóctona.

El Municipio de Piriápolis comunica que, dando cumplimiento a uno de los pilares fundamentales del Programa de Bienestar Animal, en la Estación de Cría y Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” se está realizando un trabajo de asistencia y revisión veterinaria de todas las especies que consiste en fumigaciones en todos los encierros y de los propios animales.


El trabajo se efectúa a cargo de los médicos veterinarios del lugar. En vista de que las temperaturas vienen aumentando, y los días se hacen mas cálidos, los parásitos externos (pulgas, garrapatas, etc) empiezan a salir de su estado de latencia y comienza su reproducción, lo que podría provocar infecciones a los animales. Es por esta razón que es fundamental iniciar en esta época del año los tratamientos preventivos para controlar la salud de nuestros animales.
Los trabajos se repetirán cada 20 días durante la primavera y verano, alternando el principio activo del fármaco para no generar resistencia de los parásitos. 

Las fumigaciones son totalmente inocuas y no afectan a los animales ni al público visitante, por lo tanto, la ECFA continúa habilitada y abierta al público.

Comentarios