Publicidad Movil

Publicidad

sábado, 9 de septiembre de 2017

En los primeros ocho meses del año, la exportación de bienes uruguayos creció 6,7 % y representó ventas por más de 6.000 millones de dólares.

Las solicitudes de exportación de Uruguay sumaron 827 millones de dólares en agosto, incluyendo zonas francas, lo que representa un incremento de 6,7 % respecto al mismo mes de 2016. Este aumento fue impulsado por la celulosa, la soja, los productos de madera y los subproductos cárnicos. En el acumulado anual, las exportaciones superaron los 6.000 millones de dólares, 6,7 % más que en los primeros ocho meses del año anterior.


Las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron 827 millones de dólares en agosto, incluyendo zonas francas, lo que representa un crecimiento del 6,7% respecto al mismo mes del año anterior, según el informe del Instituto Uruguay XXI difundido este viernes 1.º. Los bienes con mayor incidencia positiva en la exportación mensual fueron: celulosa, soja, madera y productos de madera, y subproductos cárnicos. 

En el caso de la celulosa, las exportaciones en agosto totalizaron 133 millones de dólares, cifra que la posiciona como el principal producto exportado y el segundo con mayor incidencia en las ventas mensuales. La carne bovina fue el segundo producto más exportado del mes, por un monto de 120 millones de dólares. 

Por su parte, la soja fue el tercer producto más exportado en agosto y el de mayor incidencia en las exportaciones mensuales, con ventas que superaron los 117 millones de dólares, un crecimiento del 43 % en términos interanuales, lo que se explica por un crecimiento del 60 % en los volúmenes colocados. La carne bovina, los productos lácteos y el concentrado de bebidas presentaron tendencias negativas en el mes relevado.

En los primeros ocho meses del año, las exportaciones acumuladas alcanzaron los 6.047 millones de dólares, con un crecimiento de 6,7 % en relación con el mismo período del año anterior. Los principales productos exportados hasta agosto de 2017 son la soja, la carne bovina y la pasta de celulosa. China, Brasil y Estados Unidos fueron los principales destinos de los productos uruguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario