Dirección Nacional de Policía de Tránsito celebró segundo aniversario.

Gestión orientada en función a transparencia, solvencia, dignificación, innovación, integración y disciplina operativa.


Con la presencia del la cúpula principal del Ministerio del Interior, la Policía Nacional de Tránsito conmemoró este 15 de setiembre, su segundo aniversario.

A partir de la puesta en vigencia de la Ley 19.315, en febrero de 2015, la Dirección Nacional de Policía Caminera pasó a denominarse Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

En ocasión de esta celebración el director de la Policía Nacional de Tránsito, Crio. May. Paulo Costa, señaló que la estrategia de su gestión está sostenida en seis pilares fundamentales: transparencia, solvencia, dignificación, innovación, integración y disciplina operativa. Haciendo hincapié en el combate a la corrupción.

“Hemos fortalecido y promovido acciones, aumentando el despliegue con el apoyo de cámaras corporales y vehículos en horarios y áreas de mayor movilidad, tendientes a la prevención, disuasión y represión a la criminalidad y a la siniestralidad en el tránsito”, sostuvo el jerarca en la reseña de las acciones emprendidas durante sus seis meses de gestión.

Costa se refirió al Grupo de Reserva Táctica de Tránsito, que comenzó a operar en el área metropolitana, el pasado 14 de agosto. El mismo se compone de 52 policías, con apoyo de 21 motocicletas, 2 camionetas y 2 patrulleros.

“Estos policías fueron altamente entrenados y capacitados en técnicas de abordaje de vehículos, tiro de combate bajo estrés y resolución ante situaciones críticas, defensa personal, mediación de primer nivel de contacto, también en psicología de tráfico, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, identificación de vehículos a motor, espirometría y T.H.C., atención a las víctimas de violencia, sistema de retención infantil, atención al ciudadano, manejo defensivo y motociclismo, custodia y preservación de la escena del hecho. Cadena de custodia de elementos de prueba e indicios levantados de las escenas de hechos”, expresó.

Entre sus planes a futuro destacó la consolidación de la Policía Nacional de Tránsito, la supervisión y capacitación de las brigadas de tránsito de las Jefaturas de Policías, y la elaboración de un ante proyecto de Ley sobre circulación de las bicicletas, el cual será incorporado a la Ley Nacional de Transito, para lo que se está trabajando en conjunto con la UNASEV, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Intendencia de Montevideo.

En la ocasión se hizo entrega de medallas a Policías que pasaron a situación de retiro junto a los distintivos a efectivos que cumplieron 20, 25 y 30 años de servicio.

Comentarios