Convocatoria para participar del Festival Vení a cantarle a Gardel.

La Intendencia de Tacuarembó y la Fundación Carlos Gardel abren el llamado para la vigésima primera edición del certamen nacional de la canción y nuevos talentosVení a cantarle a Gardel. Las inscripciones se recibirán hasta el 28 de noviembre de 2017. 


La convocatoria está dirigida a  artistas emergentes, mayores de 14 años inclusive.

INSCRIPCIONES 

Hasta el 28 de noviembre de 2017
Casa de la Cultura de Tacuarembó y en Casa de Residentes de Tacuarembó en Montevideo.
Consultas:
Teléfonos: 46322880 – 24106368 
Correo electrónico: culturatacuarembo@gmail.com

El evento se desarrollará entre el 8 y 10 de diciembre y entregará premios en dos categorías y cinco géneros musicales: Melódico, Tango, Folklore, Rock y Tropical

1°. CATEGORÍA: MEJOR VOZ


En cada género, el triunfador recibirá la suma de $ 17.000 .

El Premio Mayor a la Mejor Voz  entre los ganadores de los cinco géneros, recibirá la suma de $22.000.

Este premio mayor permite recibir al triunfador del certamen un total de $ 39.000, que se integra por la suma del primer premio en el género y el premio mayor.

2°. CATEGORÍA:  MEJOR CANCIÓN INÉDITA


El Primer Premio es de  $ 38.000,  integrado con dineros de la Asociación General de Autores del Uruguay- AGADU - y la Intendencia de Tacuarembó.

Participación de los ganadores en otros eventos:
La Mejor Voz  en el género folklore, obtiene el derecho de ser incluida en la grilla de artistas de la Fiesta de la Patria Gaucha en la próxima edición, marzo de 2018.

La Mejor Voz en el género tango, se clasifica directamente para participar en el Certamen “VIVA EL TANGO” que organiza la organización JOVEN TANGO en el mes de octubre de 2018 en la ciudad de Montevideo.

Otros premios:

Cada triunfador en cada categoría recibirá además del primer premio en dinero, el premio “La Cumparsita”  y libro sobre Cultura de Tacuarembó.
Cada participante que obtenga el segundo lugar en cada categoría recibirá el premio “Prof. Abayubá Rodríguez” y libro sobre Cultura de Tacuarembó.
Los premios mayores, Mejor Voz y Mejor Canción Inédita recibirán el premio “Eduardo Darnauchans”  y  libro sobre Cultura de Tacuarembó.

Consultar bases en documento adjunto:

Comentarios