Comenzó el estudio de preinversión para Parque Recreativo.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP-DIPP) adjudicó a la empresa CSI Ingenieros el estudio de preinversión para un Parque Recreativo, total o parcialmente techado, que fue iniciativa del Ministerio de Turismo. 


La ministra de Turismo, Liliam Kechichian; y el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apesteguía, informaron sobre los resultados del llamado para a la presentación de una propuesta para la provisión de servicios para el “Estudio de preinversión para la localización de un Parque Recreativo total o parcialmente techado, Ministerio de Turismo”.

La propuesta de la empresa CSI Ingenieros resultó adjudicataria del llamado, cuyo objetivo es llevar a cabo un estudio de preinversión para la locación y gestión de un Parque Recreativo.
Para el desarrollo de la Consultoría, la empresa deberá diseñar un plan de trabajo en coordinación con técnicos del Ministerio de Turismo; y deberá presentar un plan de alternativas de localización y gestión para la instalación de un Parque Recreativo total o parcialmente techado. Contará con un máximo de 120 días para la presentación del material.  
Además, deberá llevar a cabo una evaluación del mercado y esbozar opciones del mix de entretenimientos, recreación y análisis de sustentabilidad para el Parque Recreativo.

La ministra de Turismo destacó lo innovador del futuro proyecto, y el aporte fundamental que realizará a la desestacionalización del Turismo en el país.
El Plan de Negocio para cada alternativa identificada debe contener un análisis de los servicios a ofrecer, demandas de potenciales turistas a captar, definiciones jurídicas, análisis financiero, estrategias de comercialización y/o producción, operación, comunicación y plan financiero, efectos sobre la población donde se emplazará el proyecto, e impactos socioeconómicos de los mismos.

En la conferencia estuvieron presentes el sub-secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el director nacional, Carlos Fagetti.

Comentarios