Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Avanza la remodelación del Parque Mancebo.

Las tareas apuntan a la recuperación integral de este espacio público de Maldonado que se encontraba visiblemente deteriorado. Una de las principales acciones consiste en la reconstrucción y reforma de los quinchos. 


El parque permanece cerrado desde el pasado el 30 de agosto con la finalidad de concretar importantes trabajos de remodelación y la puesta en valor de este emblemático lugar ubicado en Camino a La Laguna y calle Del Molino.

Por este motivo, se harán arreglos en la caminería, se colocarán estructuras en madera; además de construir siete quinchos nuevos similares a los ya existentes pero en la cubierta superior se les pondrá teja asfáltica. De esa manera, quedarán con terminaciones similares a los quinchos actuales que también serán restaurados.

Asimismo, se acondicionarán las mesas y bancos; edificarán nuevos parrilleros, y también se hará la renovación de los baños y de la instalación eléctrica y sanitaria.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, explicó que se prevé que el parque continúe cerrado por aproximadamente dos meses y medio. Sin embargo, sostuvo que el avance de las obras dependerá de las condiciones climáticas.

La Administración, que encabeza Enrique Antía, continúa de esta manera recuperando espacios públicos ante el gran deterioro heredado, en particular en lo que refiere a parques y plazas, así como también del patrimonio municipal.

Uno de los principales objetivos es que los parques estén en condiciones y vuelvan a ser disfrutados por la ciudadanía.

Comentarios