Actividades culturales en el Municipio de Parque del Plata.

Compartimos las diferentes actividades culturales en el Municipio de Parque del Plata.


Exposiciones: 

Espacio Cultural, de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas.
Trabajos en Madera de José Rodríguez. Exposición de esculturas en madera donadas al Municipio por su autor. Desde el 4º al 30 de Setiembre.
Ni invisibles ni transparentes. A través del vidrio. Obras de Teresa Gómez Pérez. Desde el 16 de setiembre hasta el 15 de octubre. Organiza MUME y Municipio de Parque del Plata.

Eventos

10 de Setiembre - 10:30 a 17:30 horas - El Camino Hacia la Huerta Orgánica, se realizarán dos encuentros de compostaje con técnicas de lombricultura y armando la Huerta. Se requiere inscripción y confirmación previa para prever recursos necesarios y material a entregar a los asistentes al finalizar la jornada. Teléfonos: 099 226 787 / 091 524 45 - Facilita Mónica Bocianskas – ECOLOMBRIZ – Parque Madera.

08 de Setiembre - 16:00 horas – Reunión informativa  e inauguración de un grupo en Ciudad de la Costa y Costa de Oro, organizado por ASSCI Uruguay , Asociación de pacientes con Síndrome de Sensibilidad. Asociación sin fines de lucro, única en el país con personería jurídica, que integra a personas con enfermedades de sensibilización central (FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA, ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE) y que hace años viene trabajando en pro de salvaguardar los derechos y mejorar la calidad de vida de los pacientes, entre otras cosas. Teatro de Verano.

08 de setiembre – 09:00 a 17:00 horas – Feria de Derechos, actividad dentro del marco del proyecto Prende. Yacht Club Solis Chico, Rambla del Arroyo Solís Chico entre Juan Manuel Blanes y Zorrilla de San Martin, Parque del Plata. Actividad gratuita.

09 y 16 de setiembre – 09:30 a 12:30 horas – Taller de animación a la lectura para mediadores en Pata de Rana. A cargo de Leticia Riolfo, Espacio Cultural de Parque del Plata. Cupos limitados. Inscripciones en  bibliotecapataderana@gmail.com. Actividad gratuita.

16 de setiembre – 14:30 horas – Peña de Primavera. La Comisión de Fomento de Parque del Plata invita a vecinos a cantar y escuchar a artistas invitados tales como: Tierra Unida, Para los  pájaros, Pablo Ferrero, Ruben Rumitz, Donde es Tango, etc.

16 de setiembre - 18:00 horas – Cine Italiano “La Dolce Vita”. Actividad organizada por la colectividad italiana con entrada libre. Espacio Cultural de Parque del Plata.

17 de Setiembre  - 16:00 horas – La Bella y la Bestia, espectáculo teatral y musical para niños a cargo de OUR DANCE. Bono Colaboración 092 026 376.  Espacio Cultural de Parque del Plata.

17 de Setiembre - 14:00 horas - Encuentro  Canario de Coros de Adultos Mayores - La dirección de Desarrollo Social y El Municipio de Parque del Plata invita a todos los grupos de coros a participar en el 12º Encuentro de Coros de Adultos Mayores para este año. El Formulario lo podrán retirar y entregar todos los representantes de los coros en el Municipio de Parque del Plata. Teatro de Verano

19 de setiembre – 9:30 y 17:30 horas – Taller de Fotografía. A cargo de Nico Barreiro. Grupo matutino y Vespertino. Parque Madera.

19 y 26 de setiembre – 19:00 horas – Talleres de percusión de ritmos cubanos.  A cargo de Joaquín Bergamino Román. Dirigido a personas con experiencia en percusión. Espacio Cultural de Parque del Plata. Cupos limitados, inscripciones en  el formulario subido en la página web:  www.parquedelplata.org

23 de Setiembre -14:00 horas – Susana Aliano presenta su libro para niños “Un encuentro de palabras”. Espacio Cultural

24 de setiembre – 15:00 horas - Dúo Umbral, guitarristas ganadores de un fondo concursable para la cultura. Apoya Dirección Nacional de Cultura, Comisión de Fomento Parque del Plata y Municipio. Teatro de Verano.

Comentarios