5º Festival de Guitarra 2017 contará con un concurso regional y otro para jóvenes promesas de Uruguay.

El Festival Internacional de Guitarra de Maldonado convoca a participar del 2º Concurso Ciudad de Punta del Este para guitarristas de nivel superior de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y del Concurso Nacional Prof. Alfredo Puig destinado a guitarristas emergentes de entre 13 y 17 años. 


El 5º Festival Internacional de Guitarra de Maldonado se desarrollará del 7 al 10 de diciembre.

El evento vuelve a incluir la sección competencia abriendo la convocatoria para el 2º Concurso regional Ciudad de Punta del Este y presentando la  primera edición del concurso para jóvenes talentos a nivel nacional Prof. Alfredo Puig.

Los postulantes podrán enviar ficha de inscripción hasta el 27 de setiembre de 2017 . Consultar BASES  en documentos adjunto

Este año los invitados serán parte del jurado de ambos concursos y  brindarán master clases en el Museo Nicolás García Uriburu, conferencias en el Cuartel de Dragones y conciertos gratuitos en diferentes espacios culturales de Maldonado.

Ellos son: la guitarrista polaca Wiktoria Szubelak, el dúo Bar & Bar integrado por Eduardo Baranzano y Ricardo Barceló de Uruguay, el Maestro Juan Carlos Laguna, Daniel Wolff de Brasil, Alfredo Escande especialista en la técnica isntrumental del Maestro Abel Carlevaro y Fabiana Specker egresada de la Escuela Universitaria de Música, supervisora de la Escuela de Música de Maldonado.

Más información sobre el festival, invitados e inscripciones a Master Clases en:www.festivalinternacionaldeguitarrademaldonado.com

Comentarios