10º Feria Vitivinícola de Salto.

Salto ultima detalles para el lanzamiento de la 10º Feria Vitivinícola uruguaya en dicho departamento, evento solidario que se posiciona en la región, y que se realizará el 29 de setiembre.


La décima feria vitivinícola "Salón del Vino Fino de Salto", que se desarrollará el próximo 29 de septiembre en esa ciudad del norte de Uruguay, espera la asistencia de argentinos y brasileños y destinará el dinero recaudado a becas para estudiantes de ese departamento y alrededores.

La feria ya es reconocida en la región gracias a la calidad de su organización, el desarrollo turístico, cultural y empresarial de Salto; y sin lugar a dudas, a la calidad y el reconocimiento que tiene el vino Tannat nacional como “insignia de la vitivinicultura en el mundo”, aseguró Juan Crescionini, miembro del Rotary Club de Salto Noroeste, organizador de la feria.

"Se ha transformado en un evento de jerarquía que además ha pasado las fronteras de la ciudad de Salto y se ha transformado en un evento regional donde los asistentes son personas que provienen de ciudades vecinas, fundamentalmente de Argentina y Brasil", manifestó.

A su vez, Crescionini destacó que el evento "fundamentalmente tiene un fin solidario".

"Lo recaudado en el evento se vuelca a un plan de becas estudiantiles que convoca a estudiantes del interior del departamento de Salto y departamentos vecinos que viene a realizar sus estudios terciarios y sus estudios de bachillerato en la ciudad de Salto".

Por su parte, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, dijo que el evento invita a disfrutar de "los sabores pero también de los aromas", con una degustación de vino, aceites de olivas y quesos.

El Salón del Vino Fino es una "fusión" de gastronomía y arte, y además tiene un "objetivo muy loable", destacó Fagetti.

Valoró también la importancia de "consolidar" la "identidad" uruguaya "a través del vino" pero sobre todo ayudar a fortalecer el conocimiento y la inserción laboral de los jóvenes.

Finalmente, la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez, resaltó que los recursos y el patrimonio del lugar contribuyan al "desarrollo" de los jóvenes".

"Creemos que es un evento de los más completos", concluyó.

Comentarios