Villanueva Cosse será Ciudadano Ilustre de Montevideo.

El actor, director de teatro y escritor uruguayo Villanueva Cosse será declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, hoy, martes 22 de agosto, a las 17:00 horas en la Junta Departamental de Montevideo (25 de Mayo 629).


La ceremonia contará con la participación del intendente Daniel Martínez, entre otras autoridades.

Cosse (Melo, 1933) inició su formación teatral en el teatro El Galpón de Montevideo y continuó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) de Montevideo y en la Escuela de Mímica y Teatro de Jacques Lecoq en París.

Su trayectoria como actor incluye más de 60 obras de teatro en Uruguay y Argentina, 20 películas y varias producciones para televisión.

En Uruguay dirigió obras para la Comedia Nacional y otros espectáculos en El Galpón, Teatro Circular, Teatro del Centro y Club de Teatro.

Ha recibido numerosos premios en ambas márgenes del Río de la Plata, entre lass que se encuentran tres Florencio, uno como director (1969) y dos como actor (1970/1972).

Radicado en Argentina desde el año 1971, Villanueva Cosse vuelve a Montevideo para dirigir en el Teatro El Galpón la obra La resistible ascensión de Arturo Ui, del alemán Bertolt Brecht. 

Comentarios