Uruguay será sede de la 10.ª Conferencia Mundial de Merino en 2018.

“Uruguay tiene que levantar restricciones para comercializar la carne ovina, diferenciar su producto para vender mejor e impulsar compartimentos ovinos para agregar valor al sector”, expresó el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, en el lanzamiento de la 10.ª Conferencia Mundial de Merino, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de abril de 2018 en Uruguay. La raza merina significa el 30 % del rodeo ovino del país.


“El agro es el motor de la economía del país, y el trabajo y compromiso de muchas personas se visualiza internacionalmente; por eso se decidió que Uruguay sea sede de la 10.ª Conferencia Mundial de Merino, que tendrá lugar entre el 7 y el 15 de abril de 2018”, mencionó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en la conferencia de lanzamiento realizada este miércoles 23 en la sede de esa cartera.

La conferencia fue declarada por el Gobierno de interés nacional y turístico y estará organizada por la Sociedad de Criadores de Merino del Uruguay, con el apoyo de la Federación Mundial de Criadores de Merino. Esta actividad convocará al intercambio de experiencias sobre la producción de esta raza, su genética, la apertura de mercados, tendencias y conocimiento científico por parte de más de 300 asistentes de 16 países, entre investigadores, criadores, empresas y estudiantes.

La raza merina significa el 30 % de los siete millones de ovejas del rodeo del país y es criada por 17.000 productores, que tienen la posibilidad de exportar a 40 países.

“La ovinicultura pasó por momentos muy difíciles y no está en su mejor instancia, por algo bajó de 24 millones de ovejas en la década de 1990, a siete millones en 2017. Por eso es importante levantar ciertas restricciones para vender, abrir mercados, impulsar el compartimento ovino, que permitirá el ingreso de carne con hueso a Estados Unidos, así como conceder mayor seguridad sanitaria. Tenemos que saber diferenciar el producto para vender mejor y esta actividad servirá para eso”, advirtió Enzo Benech.

Comentarios