Punta del Este se posiciona como referente regional en desarrollo sostenible.

La Península está en el ranking de los 100 destinos sostenibles 2016-2017 y aspira a continuar escalando posiciones basándose en los parámetros que plantea las Naciones Unidas. El 29 y 30 de setiembre será sede del Foro Smart&Green Latam y recibirá a los máximos regionales exponentes comprometidos con la temática. 


Durante la presentación realizada el martes 8 de agosto en la Liga de Punta del Este, el alcalde de ese municipio, Andrés Jafif, recordó que durante un congreso desarrollado en Málaga (España) “aprendimos y conocimos un ejemplo de ciudad líder y referente a nivel mundial de sostenibilidad”.

En tanto, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, manifestó que Maldonado tiene todos los componentes de una ciudad verde e inteligente en desarrollo, por lo cual “hay que pensar en que ciudad queremos para los próximos años”.

El jerarca puntualizó que “dos señales claras de que vamos en este camino son la decisión de poner la tecnología al servicio de la seguridad de los ciudadanos mediante la instalación del Centro de Vigilancia y Monitoreo”, y también afirmó que “la conservación del Medio Ambiente y la profundización de una ciudad verde está en la agenda política de este gobierno”.

La secretaria de la Liga de Punta de Este, Angela Beheredt, anunció que el Foro va a ser en memoria de Javier Ioges, un impulsor de distintas iniciativas locales. En la oportunidad, expresó que “se aspita a posicionar a Punta del Este como referente en temas de desarrollo sostenible en relación al turismo y alcanzar los parámetros que plantea las Naciones Unidas en base a 17 objetivos de desarrollo sostenible.

El Foro Smart&Green Latam 2017 es una iniciativa del sector privado que cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos.

Programa


Viernes 29 de setiembre


Se realizarán tres vistas técnicas:

Recorrido por el Maldonado histórico patrimonial.
Observación y tratamiento de los humedales.
 Visita a Garzón para conocer el sector agro turístico e industrial.

Sábado 30 de setiembre


Durante toda la jornada habrá mesas redondas en la Sede de la Universidad Claeh donde se abordarán diferentes temáticas:

La sostenibilidad de los destinos turísticos.
Nuevas oportunidades, nuevos negocios y nuevas tecnologías.
La Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Turismo y Desarrollo económico sostenible.
Producción y consumo responsable en la actividad turística.
Turismo y Conservación de ecosistemas marinos.
Alianzas para la Transformación & Financiación del cambio.
Se trata de un evento gratuito, sin embargo, los interesados deberán registrarse ingresando AQUÍ. 

Se pueden ampliar los detalles en el sitio web smartandgreenlatam.com

Comentarios