Punta del Este aguarda con expectativa la llegada de la Clipper Around the World.

La prueba largó este 20 de agosto en Liverpool (Inglaterra) y llegará a la Península entre el 20 y 25 de setiembre. Se trata de uno de los mayores desafíos del mundo natural que posicionará a Uruguay a nivel mundial como destino turístico y a Maldonado como Capital del Deporte. 


En simultáneo, autoridades y aficionados a este deporte observaron la largada en el Yacht Club de Punta del Este; entre ellos, estuvo presente el intendente de Maldonado Enrique Antía.

Tras solar las amarras los 12 equipos que integran la Clipper Race 2017- 2018, cada uno con tripulación amateur liderada por un skipper profesional, recorrerán 6400 millas náuticas atravesando el Océano Atlántico para arribar, en primera instancia, a Punta del Este y visitar los seis continentes.

Desde un principio, Antía manifestó el apoyo y compromiso de parte de la IDM para que la regata se hiciera presente en el balneario esteño por la importancia que tiene para el desarrollo turístico y laboral; además de generar oportunidades fuera de la temporada  de verano.

La octava edición de este evento internacional cuenta con la participación de aproximadamente 700 tripulantes provenientes de distintas partes del mundo y con representantes de más de 40 países. Los tripulantes pueden completar una, varias o  toda la circunnavegación que comprende ocho exigentes piernas.

Aproximadamente el 40% de los tripulantes no tienen experiencia previa en navegación y practican diferentes estilos de vida.

Luego de navegar en aguas locales, el 4 de octubre la flota continuará hacia Cape Town, Fremantle, Sydney, Hobart, Whitsundays, Sanya y Qingdao en China, Seattle, Panamá, New York, and Derry-Londonderry.

Presentación

El lanzamiento de la Clipper Around the World tuvo lugar el pasado 1º de junio el Yatch Club Punta del Este donde se formalizó la incorporación de Punta del Este a los puertos que tocará la regata.

En esa oportunidad se describió a Punta del Este como un en “enclave estratégico y privilegiado por la naturaleza”, además de destacar el apoyo de autoridades nacionales y departamentales para que esta propuesta internacional sea un éxito.

El jefe comunal sostuvo que “para Uruguay es un honor ser parte del itinerario de la Clipper que vendrá de recorrer varios mares del mundo”. En especial “para Punta del Este será un gran orgullo ser sede de una de las etapas de esta regata internacional, que además será una excelente carta de presentación de la Marca País Uruguay Natural”.

Comentarios