Piriápolis: Intendencia recuperó espacio en la faja costera.

El acuerdo alcanzado entre la Dirección Nacional de Catastro, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato de la Pesca permitió la recuperación de un importante espacio de la faja costera en Piriápolis, en el cual se proyecta ordenar los locales de venta de pescado. 


La directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso destacó la conjunción de voluntades para la reubicación de las barcas y los materiales utilizados por los trabajadores. Por otra parte, se logró el realojo de dos familias que residían en ese lugar bajo “condiciones de higiene lamentables”.

Este operativo se efectuó el lunes 7 de agosto en la zona ubicada sobre la Rambla de los Ingleses y próximo al Puerto de Piriápolis. A partir de ahora, la Intendencia de Maldonado administrará ese sector de la costa y prevé la remodelación de los puestos de venta de pescado y frutos de mar.

El proceso de desalojo fue iniciado por la Dirección Nacional de Catastro y mediante sentencia judicial se determinó la limpieza de ese espacio de la Rinconada que era utilizada como depósito y vivienda de algunos pescadores. Es importante resaltar que un informe previo evidenció la condiciones precarias de trabajo, además del impacto medioambiental que sufría el lugar.

Por último, Grazuiso sostuvo que “esto se hace en beneficio de la comunidad y para que la zona pueda ser disfrutada por todos”.

Comentarios