Obras de infraestructura en San José de Carrasco.

San José de Carrasco corresponde a la zona denominada B2* en el Proyecto Integral de Saneamiento, Drenaje Pluvial y Vialidad. En este momento las obras de saneamiento y sustitución de las redes de agua potable se encuentra en sus etapas finales.


Estas tareas que está ejecutando OSE son principalmente dos: adecuación de las tapas de los registros de las cámaras de saneamiento y pruebas hidráulicas de las tuberías subterráneas instaladas, para confirmar que no haya pérdidas o roturas en la red. Es obligatorio verificar estos aspectos antes de poder ingresar a ejecutar la obra de vialidad. De lo contrario, si posteriormente se detectan fallas en la red subterránea se debería romper la calle nuevamente con sus consiguientes perjuicios.

Con respecto a la obra de vialidad y drenaje pluvial, se está en la etapa final de definición del Plan de Obras con la empresa constructora. El Plan de Obras para la zona de San José de Carrasco – B2 prevé una obra vial de 26 km de extensión con la construcción de 40 km cunetas y badenes correspondientes al sistema de drenaje pluvial.

En la elaboración del Plan de Obras se está prestando especial atención a aquellas zonas que se han visto más afectadas, recordando que esta planificación debe ser consistente con los sistemas y subsistemas de drenaje pluvial. Esto significa que cualquier intervención que se realice, debe ser pensada y ejecutada teniendo en cuenta los puntos de salida del agua.

En los próximos 15 o 20 días ese estará en condiciones de fijar una fecha cierta de inicio de estas obras en B2. En paralelo al inicio de las obras, se realizará el acondicionamiento de las principales vías de tránsito para mejorar la circulación en la zona.

No obstante, es importante destacar que la administración sigue siendo sensible a la problemática de los vecinos y damos garantía de que se están haciendo los mayores esfuerzos para atender las dificultades planteadas. A través del correo electrónico ugmp@imcanelones.gub.uy pueden hacernos llegar sus inquietudes para establecer un ida y vuelta directo previo y durante la ejecución de las obras.

*Adjuntamos plano con límites de la zona B2

Comentarios