Nueva conexión aérea posiciona al Aeropuerto de Carrasco como "hub".

La aerolínea Amaszonas Uruguay inauguró el vuelo que conecta los destinos Montevideo-Córdoba, y favorece el posicionamiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco como "hub" o centro de distribución de pasajeros.


La aerolínea perteneciente al grupo boliviano Amaszonas, realizó el miércoles 16 de agosto, la inauguración de la conexión entre la capital uruguaya y la ciudad argentina de Córdoba. El evento se llevó a cabo en el Aeropuerto de Carrasco, contando con la presencia de autoridades del grupo, el presidente ejecutivo, Sergio de Urioste, y el gerente general de Amaszonas Uruguay, Carlos Pera. Por parte del Ministerio de Turismo, estuvo presente el coordinador general del Programa Mintur-BID, Cristian Pos, y Mónica Martínez, referente del Área de Difusión.

Tras la inauguración el subsecretario de Turismo, Benajamín Liberoff, afirmó que la nueva ruta integra a la ciudad argentina a la red de conexiones aéreas en el continente, fortalece a Carrasco como “hub” regional e incrementa las opciones del multidestino. “El posicionamiento de Montevideo como hub adquiere cada vez más fuerza y se va materializando”. El jerarca recordó que Montevideo está conectado al sur del continente (y con diferentes aerolíneas) con Asunción, Porto Alegre, Córdoba, San Pablo, Santiago y Santa Cruz. “Ahora —enumeró—, nos quedaría ampliar las rutas a Bolivia, incrementar las conexiones con Asunción y Porto Alegre e incorporar (las brasileñas) Curitiba y Belho Horizonte”.

Esta conexión está orientada a generar tráfico entre estas ciudades y a desarrollar el segmento turístico, debido a la potencialidad del circuito, así como al corporativo, por los negocios entre empresas de estas ciudades, señaló el presidente ejecutivo de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera. El representante empresarial confió: “En Montevideo, estamos generando un centro de distribución regional de pasajeros (hub) al igual que en Asunción y en (la ciudad boliviana de) Santa Cruz de la Sierra”.

A su vez, esta nueva conexión convierte a Montevideo en el décimo destino internacional al cual puede accederse de forma directa desde Córdoba, con vuelos regulares. A partir del 24 de agosto, las frecuencias serán los martes, jueves y domingos, despegando desde el Aeropuerto de Carrasco a las 22:30 y arribando a las 23:59 en la ciudad argentina. El regreso será los lunes, miércoles y viernes, desde el aeropuerto "Ing. A. Taravella", a las 6:00, llegando a las 7:30 a Montevideo.

En esta oportunidad, la compañía lanzó tarifas desde 327 dólares ida y vuelta, informando que el modelo de las aeronaves que operarán la frecuencia será Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros.

La aerolínea también anunció que próximamente esta previsto incorporar vuelos que conecten con Porto Alegre y Curitiba, a esto se suma que a inicios de agosto, aumentaron las frecuencias de vuelos directos hacia Aeroparque, sumando cuatro vuelos diarios de lunes a viernes, y dos los sábados y domingos.

Comentarios