Ministerio del Interior fortaleció control migratorio con 667 equipos móviles que detectan documentación fraudulenta.

El Ministerio del Interior recibió 667 equipos donados por la Embajada de Gran Bretaña, que se utilizan para detectar documentación fraudulenta en pasaportes, visas y cédulas de identidad expedidas a nivel internacional. Este material se suma a los equipos biométricos del aeropuerto de Carrasco “y a la tarea de nuestros funcionarios que nunca será sustituida”, indicó la directora de Migraciones, Miriam Coitinho.


Este martes 15 fueron donadas 243 lupas led, 40 dispositivos móviles de verificación de documentos y 384 lupas cuentahílos, dispositivos que serán utilizados para verificar medidas de seguridad en documentos oficiales de todo el mundo. Los insumos serán distribuidos en los pasos de frontera con mayor flujo migratorio. La donación provino de la Embajada de Gran Bretaña y equivale a 20.000 dólares.

“Contar con estos dispositivos portátiles que permiten detectar las medidas de seguridad que las visas, pasaportes y cédulas de identidad poseen a nivel internacional es fundamental, porque refuerza el control migratorio en todos los pasos de frontera de Uruguay” sostuvo la directora de Migración, Miriam Coitinho.

“Esto se suma a la tecnología de biometría instaurada en el aeropuerto de Carrasco y a la tarea de nuestros funcionarios, que nunca será sustituida. En Uruguay no hay gran cantidad de situaciones fraudulentas, pero tenemos que estar presentes, ya que se puede dar”, destacó.

La funcionaria agradeció el apoyo constante de la embajada, que comenzó en 2016 con la capacitación de 180 inspectores, brindada con especialistas, en talleres realizados en la oficina central de la dirección en Ciudad Vieja, de Montevideo, y en el aeropuerto internacional de Carrasco, así como en Salto, Rivera, Chuy, Colonia y Maldonado.

En el cierre de la actividad, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el embajador de Gran Bretaña en Uruguay, Ian Duddy, verificaron el funcionamiento de los tres dispositivos móviles.

Comentarios