Publicidad Movil

Publicidad

viernes, 18 de agosto de 2017

Ministerio de Ganadería informa que no hay fechas establecidas para la instalación de chips de identificación en perros.

“Por el momento, no hay plazos establecidos para el inicio de la obligatoriedad de la implantación de chips que identifican al perro con la cédula de identidad de su dueño”, informó la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. La plataforma electrónica para el registro de animales de compañía, que alojará toda la información canina del Uruguay y está en etapa de capacitación de veterinarios, está finalizada, afirmó.


La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) trabaja desde enero de 2016 en la implantación de un Registro Nacional de Animales de Compañía (Renac) como parte de sus políticas de control canino, informa el comunicado del Ministerio de Ganadería.

“Este registro exigirá el chipeo de caninos de forma obligatoria, así como subir la información a la plataforma informática para su posterior gestión. Por el momento, no hay plazos establecidos para el inicio de la obligatoriedad”, añade.

En ese sentido, agrega que cuando los plazos estén definidos serán anunciados en tiempo y forma y se establecerá un tiempo considerable a la población para regular su situación antes de dar inicio a la campaña de fiscalización.

La plataforma electrónica para el Registro de Animales de Compañía, que alojará toda la información canina del Uruguay, está finalizada. Ahora la comisión trabaja en la capacitación para que los veterinarios queden habilitados a operar y difundir información de los canes en el sistema. En tanto, ya fueron seleccionadas ocho empresas que serán las proveedoras del chip para ese servicio.

Finalmente, expresa que la Sociedad de Medicina Veterinaria, en apoyo a las políticas que impulsa la comisión, consideró bajar sensiblemente el arancel que los médicos veterinarios cobraban por realizar esta tarea. Es así que la Cotryba recibió, a fines de 2016, una carta, en la cual se comunicaba que el valor del arancel por el servicio sería de 207 pesos uruguayos más IVA, aproximadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario