Llega la fiesta Creamfields a Montevideo.

Uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo tendrá su primera edición en Montevideo.


El evento nace en la ciudad de Liverpool -más específicamente en la discoteca Cream- y su primera actividad convocó a 25 mil personas. En Reino Unido, este año cumple su vigésima edición.

Se trata de una actividad que reúne a los principales DJs y grupos musicales del mundo, consolidándose como uno de los festivales del género de mayor relevancia internacional.

Si bien las ediciones originarias del festival se celebraban en Europa, en los últimos años años Creamfields expandió sus ediciones a distintas partes de América, pasando por Chile, Perú, Brasil y Colombia.

En el lanzamiento oficial de la fiesta participaron la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el prosecretario general Christian Di Candia; y el representante de la productora AM Producciones, Atin Martínez.

Atin Martínez destacó que “por primera vez la fiesta de electrónica más grande del mundo pone pie en esta ciudad” e informó que habrá artistas locales, regionales e internacionales: "Tenemos una estimacion de concurrencia de público de entre 10 y 15 mil personas”.

Por su parte, la ministra Kechichian señaló que para el Ministerio de Turismo la fiesta representa "una alegría y oportunidad, porque se considera a Uruguay como un lugar seguro para la realización de estos eventos”.

Recalcó que el festival “nos da la posibilidad de promocionar al país y atraer esos visitantes que siempre están demandando nuevos eventos”.

Kechichian informó que ya está todo preparado para que la Creamfields “tenga todas las seguridades para las personas, el barrio y la ciudad en su conjunto”. En ese sentido, mencionó que “estamos ante una oportunidad excelente de mostrar Montevideo y el Uruguay al mundo”.

Finalmente, el intendente Daniel Martínez expresó que uno de los elementos a resaltar es que Montevideo haya sido elegida como punto para desarrollar este evento, que “ha ganado un prestigio muy importante a nivel europeo”.

Martínez agregó que el festival será “un elemento de generación de turismo, porque atrae a mucha gente de la región que vendrá a disfrutar de esta hermosa fiesta”.

En ese sentido, Martínez añadió que las distintas áreas involucradas de la Intendencia van a “trabajar para dar todas las garantías, para que el festival se realice en las mejores condiciones; forma parte de nuestro compromiso”.

Comentarios