Herbenn Lazo expone Comparsa, lubolos y otras figuras en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El artista de Maldonado exhibe una serie de obras en cartapesta policromada donde interpreta diferentes figuras del carnaval como: cabezudos, lubolos, bailarinas, mama viejas y gramillero. 


Cartapesta

La técnica de la cartapesta es antiquísima y nace, junto a su hermano el papier maché, con la invención del papel. Se populariza en el continente europeo a partir de la industrialización del mismo, y mas aún, con la fabricación de papel a partir de la madera. La cartapesta como técnica se puede definir como la superposición de capas de papel rasgado y embebido en un pegamento, sobre, o dentro de un molde, esperar su secado y luego se puede pintar la pieza. En estas obras el molde ,que se utilizo, fue realizado en plasticina.

Herbenn Lazo (1951)

Su infancia y juventud se desarrollan en el Taller de Escultura de su padre Mario Lazo, donde se forma. En su etapa liceal, su dibujo, llama la atención del Profesor Edgardo Ribeiro quien lo invita a tomar clases de dibujo y pintura, en su taller.

En el año 1971 toma clases de dibujo en Asociación Estimulo de Bellas Artes en Buenos Aires. En 1977 realiza dos muestras de pintura en Punta del Este, en 1995 expone junto a su padre en el Cuartel de Dragones y en 1997 exhibe sus obras en el Aeropuerto Laguna del Sauce. En esa época comienza a experimentar con la técnica de cartapesta.

Comparsa, lubolos y otras figuras permanecerá habilitada al público hasta el 11 de setiembre, de lunes a viernes entre las 9 y 19 horas.

Sala Ángel Tejera, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios