Gobierno presentó actualización de plataforma para contactar con ofertas de empleo a quienes buscan trabajo.

“Se unifica la forma de acceso para acercar a la gente que busca empleo con las empresas que lo ofrecen, al tiempo que se brinda una orientación adecuada y capacitación”, informó el ministro Ernesto Murro, al presentar este miércoles 16 la actualización de la plataforma digital Vía Trabajo. En la actualidad son más de 100.000 las personas inscriptas y más de un millar la cantidad de compañías con demanda de personal.


La plataforma Vía Trabajo “permite orientar mejor a la población en la búsqueda de empleo y ofrece capacitación e intermediación entre empresas y trabajadores”, explicó Murro en declaraciones a la prensa, tras la presentación realizada en la sede de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO). “Es un mecanismo para ayudar a mejorar la cantidad y calidad del empleo en Uruguay”, recalcó.

“Se ofrece un servicio de acercamiento entre quienes buscan trabajo y quienes lo ofrecen”, explicó Murro, minutos antes de la presentación junto con el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), José Clastornik, y su par de Empleo, Eduardo Pereyra.

Por su parte, Pereyra detalló que Vía Trabajo es para todo el país, tanto para quienes buscan trabajo por primera vez, quienes están desocupados o quieren cambiar de empleo. Es una plataforma informática que registra personas que buscan empleo y les acerca acciones de capacitación, al tiempo que registra a empresas que buscan trabajadores.

Dijo que actualmente hay más de 100.000 personas inscriptas que buscan empleo y más de 1.000 empresas que lo ofrecen. Los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma o personalmente en los Centros Públicos de Empleo.

Comentarios