Frida en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

La obra de Humberto Robles sobre la vida de la pintora y poetiza mexicana Frida Kahlo se presentará el sábado 12 de agosto, a las 20:00 horas, con acceso gratuito.


El monólogo teatral escrito en 1998,  está dirigido por Gerardo Bugarin y es interpretado por Adriana Do Reis  nominada en los Premios Florencio 2017 como Mejor Actriz.

Frida plantea la vida de la artista en todas sus facetas ... niña, mujer, esposa, amante, pintora, hija...  Humberto Robles incorpora  en los diálogos la forma de hablar de Frida, lo cual revela su carácter y personalidad: su gusto por el uso de palabras populares, groserías, chistes, bromas, vocablos en inglés que ella solía usar, y principalmente su peculiar y tan mexicano sentido del humor, a veces muy negro, tan lejano a lo que puede apreciarse al contemplar su obra, que refleja más que nada tristeza, dolor y sufrimiento.
Muchos de los textos fueron extraídos de cartas y escritos de Frida; son literales sus impresiones sobre París, Estados Unidos, México, André Breton, lo que pensaba sobre los artistas y los intelectuales, la narración del accidente; el texto está salpicado de títulos de cuadros de Frida, así como frases o poemas escritos en su diario.

Casa de la Cultura Piriápolis: Héctor Barrios frente a Plaza Artigas.

Comentarios