Publicidad Movil

Publicidad

domingo, 6 de agosto de 2017

Ex depósito Santos albergará terminal de cruceros y control de operaciones del puerto de Montevideo.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, informó que la actual sede del Ministerio de Turismo, el ex depósito Santos, será la nueva terminal de cruceros del puerto de Montevideo. Una vez que la cartera de Turismo se mude del inmueble, la ANP adecuará el edificio, que también contará con el control de operaciones portuarias, adelantó el jerarca.


Un equipo de técnicos de la ANP trabaja para avanzar en el proyecto de adecuación del edificio. Estas labores estarán a cargo de la Administración, explicó Díaz. Una vez reabierto, prosiguió el jerarca, destinará un sector a la terminal de cruceros, especialmente durante la temporada que abre en noviembre y culmina en abril del año siguiente. En los pisos superiores funcionará el control de operaciones, una gran sala de monitoreo de todas las actividades del puerto capitalino.

“Todavía tenemos compromisos vigentes con el Ministerio de Turismo por este edificio. Procuraremos que el inmueble mantenga las buenas condiciones en las que está y que no necesite demasiadas refacciones para el uso que le queremos dar”, explicó Díaz, quien explicitó su interés en que las empresas de cruceros se expresen sobre la posibilidad de operar en la próxima central.

La sede de la cartera de Turismo funciona desde 2004 en el ex depósito Santos, el que arrienda a su propietaria, la ANP. El Ministerio de Economía adelantará a Turismo el monto para adquirir el inmueble ubicado en Cerrito y Zabala, en la Ciudad Vieja, fondos que serán recuperados del alquiler que Turismo dejará de pagar.

“Nos viene bien” destinar el inmueble que hoy ocupa el Ministerio de Turismo, que es propiedad de la Administración Nacional de Puertos (ANP), para terminal de cruceros. La iniciativa “mejorará las condiciones” que ofrece el puerto de Montevideo a los cruceristas, aseguró Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario