Esperan la llegada de miles de personas para la 10ª edición de la maratón de Punta del Este.

El destacado evento deportivo, que se realizará el domingo 10 de setiembre, ya cuenta con más de 4000 inscriptos y se aguarda el arribo de competidores de diferentes nacionalidades. Este año se introducirá una propuesta innovadora que consiste en intervenciones musicales a lo largo del circuito. 


La organización está trabajando en coordinación con las direcciones de Deporte, Cultura, Turismo, Tránsito y Transporte de la IDM con la finalidad de preparar una propuesta al mas alto nivel. En ese sentido, la Maratón de Punta del Este con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se encuentra el gobierno departamental.

Junto al Área de Cultura específicamente se están desarrollado una serie de intervenciones musicales que se dispondrán durante el recorrido para el disfrute de los participantes y también del público en general. La idea es generar nuevas atracciones, por lo cual ya se confirmó la presencia de bandas de jazz y rock, así como una cuerda de tambores.

La Maratón Internacional de Punta del Este 2016 se realizará el domingo 10 de setiembre y tendrá como centro de coordinación al hotel Enjoy Conrad, el cual brindará apoyo logístico al actuar como sede oficial de la carrera. Por lo tanto, será el punto de referencia para todos los corredores que retirarán sus kits de competidor y podrán, al mismo tiempo, visitar la Expo Maratón -se aclara que ésta se desarrolla durante el viernes 8 y el sábado 9, y está abierta al público en general-.

Es considerada una de las pruebas más importantes del Uruguay, con 42 kilómetros de recorrido. Además, se desarrollarán carreas de 21, 20 y 5K. El número máximo de participantes será de 6000 entre las cuatro distancias mencionadas.

La 10ª edición presentará modificaciones respecto a la Mini Maratón Kids -comprende dos kilómetros- que tendrá lugar a las 15 horas del sábado 9. Esta actividad es de carácter gratuito y participativo para niños de hasta 13 años.

Entrega de kits

En Montevideo: lunes 4 y martes 5 de setiembre, de 10 a 19 horas, en New Balance Concept Store -Sarandí 473-.

En Punta del Este: viernes 8 de setiembre, de 13 a 19, y sábado 9 en el horario de 10 a 19, en el Salón Montecarlo de Enjoy Punta del Este -Parada 4 de Playa Mansa-. Ambos días, en este espacio también se podrá disfrutar de la Expo Maratón que tendrá stands de productos deportivos, degustaciones y venta de la remera oficial. El ingreso es abierto a todo público.  

El kit incluye número d corredor; chip electrónico; camiseta oficial del evento, la cuál es de uso obligatorio.

Se aclara que tanto la largada como la llegada serán en la Rambla Circunvalación José Artigas, esquina calle Las Focas, a 200 metros de la Parada 1 de Playa Mansa.

Horarios

  • Maratón 42K:  8 horas.      
  • Medio Maratón 21K: 8.15 horas.
  • Travesía 10K: 8 horas.
  • Travesía 5K: 8.15 horas.
  • Minimaratón 2K: sábado 9 de setiembre a las 15 horas.

Se puede ampliar la información o inscribirse a través de los sitios web www.maratondepuntadeleste.com.uy o www.sucasports.com

En tanto, se puede observar el circuito ingresando AQUÍ.

Comentarios