El himno del tango llega al Centenario.

Hoy, martes 22 de agosto, a las 15 horas las autoridades realizan la presentación del espectáculo "El delirio", en homenaje a los 100 años de "La Cumparsita".


El lanzamiento de El delirio contará con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y se realizará en la Sala de Acuerdos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

El 19 de abril de 1917 Gerardo Matos Rodríguez estrenó "La Cumparsita", emblemática pieza considerada el himno del tango, en el bar La Giralda en Montevideo. En 2017 se celebran cien años de esta creación, por lo que se le ha declarado año de la celebración del Centenario de La Cumparsita.

En el marco de este homenaje, en noviembre de 2017 el Estadio Centenario se convertirá en el escenario del espectáculo El delirio. Se trata de una ópera moderna que tendrá como hilo conductor la vida de Matos, el entorno social de la época y una estética que transitará entre lo moderno y lo clásico.

La propuesta es dirigida y producida por Andrés Varea y Sebastían Bednarik. El Estadio será ambientado como un cabaret gigante, donde en diferentes escenas se recorrerá la vida de Matos.

El evento contará con más de 120 artistas en escena que incluyen a músicos nacionales e internacionales, el cuerpo del Ballet Nacional del Sodre, las compañías de Tango Escenario y de Tango Aéreo, montaje audiovisual, acróbatas y la Orquesta Típica de Tango, entre otras atracciones artísticas y culturales.

Se trata de un evento coorganizado por la Intendencia de Montevideo, auspiciado por Antel, y con el apoyo de Agadu, Fonam, Mec, Estadio Centenario - Monumento al Fútbol Mundial y la Secretaría Nacional del Deporte.

Comentarios